viernes, 1 de febrero de 2013

Tela de araña


Esta fue la penúltima clase de didáctica que tuvimos y en esta Almudena tenía preparada una actividad, pero como fuimos muy pocos compañeros no llevamos a cabo la actividad como sería aunque nos sirvió igualmente. Lo único que no hicimos fue usar la lana para el juego. Este consistía en hacer un círculo todas las personas y uno comenzaría preguntando a otro una pregunta, en este caso seria sobre el temario de didáctica. Si el compañero acertaba se quedaba con un poco de lana y lanzaba otra pregunta. Sino solo lanzaría el ovillo.

Para mi parecer realizamos preguntas muy interesantes y con esta práctica nos dimos cuenta de lo mucho que se puede aprender en tan solo cuatro meses, así como de lo productivas que eran las clases de Almudena. Las preguntas que realizamos fueron sobre todo reflexiones sobre películas, documentales, opiniones, obligándonos así unos a otros a tener una actitud crítica ante todas las cosas, y haciéndonos saber que no debemos avergonzarnos de lo que pensemos, ya que no hay verdades absolutas y podemos opinar todo cuanto queramos. mediante esta dinámica también conseguimos aportarnos conocimientos entre los mismos compañeros.

Tras hacer varias rondas de preguntas la profesora nos hizo varias preguntas sobre si nos parecía efectiva la forma en la que se enseñaba la asignatura y si creíamos que habíamos aprendido. Para esta pregunta solo hay una respuesta, y es que si que hemos aprendido y mucho, tanto sobre didáctica como sobre todo lo que nos rodea. Y a mí personalmente me ha servido para estar más atenta a todo lo que me rodea y reflexionar sobre todo. Pero claro, todo este aprendizaje desde mi parecer ha sido gracias a la metodología usada por Almudena, y al entusiasmo que pone en sus clases por enseñar.
Debemos señalar como en cualquier actividad las diferentes partes que esta compone, que son como sabemos:
-          
  1.       Objetivos: que como sabemos es lo que queremos llegar a conseguir con esta actividad, en esta dinámica el objetivo era conocer lo que habíamos aprendido en las clases de didáctica y si han sido productivas.
  2. -          Contenido: el contenido seria el propio temario de didáctica
  3. -          Metodología: la metodología es la forma en la que se lleva a cabo, en esta práctica la metodología seria el acto de lanzar el ovillo entre los compañeros.
  4. -          Recursos: con respecto a los recursos usados destacamos el ovillo de lana y nosotros mismos.


Y bueno sobre esta clase no se me ocurre nada más que decir, solo como he dicho antes resaltar todo lo que se puede aprender sin casi darse cuenta y en muy poquito tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario